viernes, 18 de agosto de 2017

Divorcio contencioso vs Mutuo Acuerdo

Además de las diferencias de costo entre uno y otro tipo de divorcio (o separación legal), acudir a un procedimiento de mutuo acuerdo (incluso si no estamos casados), permitirá posiblemente una mejor convivencia para los excónyuges y favorecerá la relación personal con y para con sus hijos.

Pero ¿Cómo funciona un divorcio de mutuo acuerdo?

En caso de que tengamos hijos será necesario acudir a la vía judicial, pudiendo estar asistidos con un mismo abogado y procurador. El Fiscal revisará el convenio regulador que, necesariamente debe contener las siguientes medidas (comunes para divorcio, separación o pareja no casada con hijos comunes):

- Atribución de vivienda familiar.
- Guardia y custodia y patria potestad.
- Pensión de alimentos.
- Régimen de visitas.
- Pensión compensatoria.

Si bien existes unos mínimos de los que el fiscal no bajará, todo se basa en el acuerdo de los cónyuges, aunque a día de hoy es bien vista la guardia y custodia compartida.

Sólo en el de mutuo acuerdo (siendo necesario un procedimiento más farragoso en caso del contencioso), podemos también hacer una liquidación del régimen de gananciales y atribución de lotes.

En Lopez Sánchez Abogados somos especialistas en Derecho de Familia, tramitando su divorcio de mutuo acuerdo desde 500 euros + IVA (con todos los gastos incluidos).

Abogados en Betanzos. Primera Consulta Gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario