miércoles, 12 de diciembre de 2018

Entrada en vigor de la nueva Ley Organica de Protección de datos


El pasado viernes entró en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de datos 3/2018 que lo que hace sustancialmente, es aplicar lo que ya venía estableciendo el Reglamento Europeo.

La protección de la infancia, el aumento de Derechos y las obligaciones de los responsables del tratamiento se unen a lo que ya venía diciendo Europa desde hace algunos años. 

Pero no solo se transpone esta norma a la legislación estatal, sino que se aumenta la protección y se centraliza la misma en el consentimiento informado expreso (o afirmación que conduzca a duda alguna sobre la decisión de la persona), los derechos digitales de las personas físicas y la protección del menor.

Se puede consultar la norma en el siguiente enlace: AQUI

Es más que recomendable leer la norma pues existen algunas novedades, como por ejemplo la obligatoriedad del consentimiento para menores de edad (que sean mayores de 14 años) dado que ya no tendrán que firmar los padres por ellos las hojas de Derechos (salvo excepciones), dotándolos de plena capacidad de obrar para el acto de prestación del consentimiento, o los derechos digitales y protección de la infancia. 

Alejandro López
Abogado


LOPEZ SANCHEZ ABOGADOS
www.lopezsanchez.com
Primera Consulta gratuita.
Abogados en Betanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario