lunes, 30 de septiembre de 2013

LEY  DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

El pasado sábado se publicó en el BOE la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización.
De forma esquemática os informamos de las principales medidas que se recogen:
  1. Tarifa plana de 50€ para los autónomos: los autónomos mayores de 30años gozarán de bonificaciones en su cuota del 80% durante los seis primeros meses.
  2. Incentivos fiscales para empresas de nueva creación.
  3. Nuevas bonificaciones para los autónomos con discapacidad.
  4. Creación de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva: no requiere para su constitución de un capital social mínimo pero sí se establecen una serie de obligaciones especiales que hay que cumplir.
  5. IVA con criterio de caja: en vigor a partir de enero del 2014, que supone no tener que adelantar el pago del IVA a Hacienda, por parte de las empresas y autónomos, hasta que no se cobren las facturas.
  6. Responsabilidad limitada del emprendedor: el emprendedor no responde con su vivienda por las deudas contraídas en su actividad empresarial, siempre que el valor no sea superior a 300.000€.
  7. La segunda oportunidad del emprendedor: se regula un mecanismo de negociación exrajudicial de las deudas para que los emprendedores que hayan fracasado en su primera iniciativa empresarial puedan negociar con sus acredores y continuar con su actividad.
  8. Nuevas bonificaciones para autónomos con pluriactividad.
  9. Visado para emprendedores: se agiliza la concesión de visados a aquellos extranjeros que quieran iniciar su actividad empresarial en España.
Cada una de estas medidas implica una serie de requisitos y obligaciones para poder beneficiarse de las mismas.
Si estais interesados en ampliar la información, enviadnos vuestro caso particular a info@lopezsanchez.com y estudiaremos en qué medida puedes acogerte a alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario