domingo, 30 de junio de 2019

Desahucio express

Aunque ya ha pasado cierto tiempo desde la entrada en vigor de la Ley de Desahucio express que modificaba, entre otras, la ley de Enjuiciamiento Civil, diversos sectores de la población siguen quejándose de los mismos problemas que ya existían de antiguo, en relación a las acciones de desahucio.

Esta norma trató de agilizar los trámites de las acciones de desahucio favoreciendo un lanzamiento ágil para el propietario que contaba con la posibilidad de solicitar en la demanda el lanzamiento directo para el caso de que el inquilino no se opusiera al mismo.

De todos modos esta norma no está siendo aplicada directamente por los juzgados sobre todo en relación a las notificaciones del Decreto de incoación a los inquilinos. La norma prevé que de no encontrarse el inquilino en el inmueble arrendado, directamente (artículo 168 LEC) se podrá notificar por edictos, lo que agilizaba sobremanera el trámite de notificación al evitarse notificaciones infructuosas en diversos domicilios y notificaciones y oficios a la policía nacional para averiguaciones domiciliarias. El caso es que, a pesar de todo, algunos juzgados siguen empeñados en dilatar este tipo de notificaciones.

Por ello, tras todo este tiempo podemos seguir diciendo que, salvo honrosas excepciones, la norma de desahucio express ha disminuido en algunos casos los plazos de lanzamiento pero no ha cumplido con todas las expectativas que se le presuponían.

Si necesita asesoramiento al respecto de un desahucio, no dude en contactarnos.

Alejandro López Sánchez
Abogado
www.lopezsanchez.com
info@lopezsanchez.com 

Abogados en Betanzos (primera consulta gratuita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario