viernes, 18 de agosto de 2017

Contratos bancarios: swaps, permutas de intereses e hipotecas

Hasta hace no muchos años litigar contra una entidad bancaria era como luchar contra un gigante, sabiendo que la batalla en la mayor parte de los casos estaba perdida.

Desde que comenzara, allá por el 2012, la concienciación ciudadana de pleitear contra los bancos en pos de la defensa de los Derechos de los consumidores, la situación ha cambiado drásticamente. Si bien siguen existiendo lagunas jurisprudenciales (sobre todo en aquellos contratos bancarios en los que la parte "adherente" es una empresa), parece que existe una clara línea jurisprudencial a favor de los clientes personas físicas, consumidores habituales.

Desde López Sánchez Abogados hemos recuperado varios cientos de miles de euros en preferentes y obligaciones subordinadas en favor de nuestros clientes y hemos tenido éxito en más de una centena de procedimientos bancarios, con un 99% de éxito. Esto nos hace tener una concepción amplia y general del sistema legal y judicial actual en relación a los procedimientos por reclamación de productos bancarios complejos.

A las preferentes y subordinadas le siguieron las acciones de bankia, a estos procedimientos las cláusulas suelo y posteriormente las reclamaciones por SWAPS y permutas de intereses.

Si bien lo anterior el camino judicial no termina aquí. El frente que se ha abierto con las cláusulas suelo y las reclamaciones de gastos de hipoteca se complementará, a nuestro juicio, con las reclamaciones por la compraventa del Banco Popular y otra serie de supuestos como pueden ser las cláusulas de IRPH, los CECA o similares, que aumentarán los litigios en esta materia.

En todo caso, el sistema bancario ha dejado de ser intocable para nuestros Tribunales, quedando todavía pendiente el análisis jurisprudencial profundo de los productos contratados por empresas y sociedades mercantiles o autónomos en el ejercicio de su profesión.

En López Sánchez Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. Primera Consulta Gratuita.

Abogados en Betanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario